Podría decirse que nunca hemos necesitado un verano con las clásicas noches largas, los amigos y los días de piscina tanto como en 2021. Después del verano de 2020, inesperadamente lleno de Netflix y distanciamiento social, estamos ansiosos por pasar tiempo al aire libre junto a nuestros amigos.
Después de haber estado encerrados durante casi un año, el 63% de los clientes planea probar restaurantes nuevos este verano y el 47% quiere degustar alimentos nuevos en general. En el verano de 2021, queremos ir más allá de las comidas favoritas para esta estación, como las hamburguesas y la parrillada (¡pero sin dejarlas de lado!). Según un informe reciente de Yelp, los consumidores están deseosos de probar cosas nuevas, como las que describimos a continuación:
No queremos despreciar los brindis virtuales, pero los brindis cara a cara nunca se han sentido tan bien como en el verano de 2021. Estamos listos para celebrar con amigos y familiares, y compensar por los festejos que nos hemos perdido. Por eso, cuando van a pedir comida a domicilio, los consumidores buscan opciones que ofrezcan bebidas para adultos: tanto es así que el 53% de los millennials dicen que hoy en día es más probable que elijan un restaurante si ofrece bebidas alcohólicas para llevar. Y el 65% de los clientes informan que es más probable que celebren cumpleaños, festividades o cualquier otro día con sus familiares y amigos este año que el año pasado. Vale la pena pensar en cómo tu restaurante puede desempeñar un papel en esas celebraciones. Este verano, todos esperan con ansias los pícnics, las noches de pizza, los martes de tacos y cualquier otra reunión con amigos.
Hay una serie de medidas que puedes tomar para aprovechar los cambios en los comportamientos de los consumidores que mencionamos arriba.
En el verano de 2021, además de prestarle atención a las tendencias de lo que buscan los clientes, puede seguir estas claves para asegurarte de que tu servicio de delivery funcione bien. Vamos a verlas.
1. Optimiza tu menú. Optimizar el menú es clave para aumentar los pedidos de delivery. Como probablemente ya sepas, con Hubster puedes realizarles un seguimiento a los elementos de la carta para saber cuáles funcionan bien (y cuáles no). Es muy probable que, durante el verano, los elementos más populares no sean los mismos que durante el invierno o el otoño. Con nuestro Menu Manager, es fácil actualizar el menú en todas las plataformas de delivery para que responda a la demanda de cada estación. Además de pensar en un menú de temporada, a veces vale la pena actualizar la estructura de la carta para agregar extras y opciones al lado de cada platillo. Así, luego de que un cliente elija un plato principal, se le puede sugerir una bebida, un acompañamiento o un postre. Les ofreces a tus clientes una comida completa y ganas ventas para tu restaurante. Con esta técnica, aumentas la venta promedio, lo que hace que tu restaurante sea más rentable.
2. Actualiza las fotos y las descripciones de los productos. Las fotos y las descripciones de los platillos son tu escaparate digital. Cuando se trata de pedidos en línea, la primera impresión no la dan el logo, el exterior del restaurante ni el ambiente del local. La primera impresión la dan el aspecto de tus productos y la corta descripción de su sabor en la pantalla. Para poder destacarte en la lista de restaurantes cada vez más larga de las plataformas de entrega a domicilio, tienes que asegurarte de obtener la mejor toma a la hora de fotografiar los platillos. Los cinco aspectos principales que tienes que tener en cuenta cuando vayas a tomar fotos de comida son la luz, el fondo, la hora del día, el ángulo y la congruencia con la imagen de la marca. Aquí encontrarás más información al respecto.
3. Mantente activo en los sitios de reseñas. Si las fotos de los productos en las plataformas de delivery equivalen a la primera impresión que tiene un cliente cuando ve el escaparate, las reseñas que recibas y las respuestas que des equivalen al servicio y a la atención al cliente. Responder a las reseñas es fundamental para hacer que tu servicio de delivery crezca. Ya sea que el cliente esté satisfecho o no tanto, es importante adoptar un enfoque proactivo y hacerle saber que el restaurante comprende sus reparos y que encontrará una solución adecuada para él. Cuantas más reseñas respondas, más sabrás sobre la satisfacción de tus clientes, lo que te dará la oportunidad de hacer los cambios duraderos que te ayudarán a expandir el negocio.
4. Aprovecha las redes sociales. Se puede esperar que, en el verano 2021, vuelvan los gastos en turismo y ocio. Por eso, hay más clientes a quienes apuntar y hay más dinero disponible para que tu restaurante recaude. Pero, si no saben que existe, esos clientes no pueden pedir a tu restaurante. La solución es aprovechar las redes sociales. Asegúrate de que los potenciales clientes puedan ver los especiales, las actualizaciones y las promociones en tus redes sociales. Lo mejor es hacerlo de una manera que haga que vean y sientan a tu marca como un conjunto. Sobre esa base, puedes aumentar el alcance mediante una campaña en redes sociales para llegar a nuevos clientes en el área, tanto turistas como locales. El resultado es una nueva experiencia gastronómica para ellos y más pedidos para tu restaurante.
5. Simplifica las órdenes de delivery. A medida que los restaurantes continúen reabriendo con la opción de servicio en el local, probablemente habrá una oleada de clientes que quieran sentarse a una mesa y disfrutar de la experiencia de tu restaurante en persona. Sin embargo, aunque vuelva la opción de comer en el restaurante, los expertos creen que el delivery seguirá creciendo, lo que es excelente para las ventas, pero puede ser un poco abrumador para tu equipo. Con Hubster, puedes optimizar y simplificar el servicio de delivery y así cuidar de tu personal. Tener todas las órdenes, sus estados y los datos en una sola tablet te ayudará a que tu equipo pase menos tiempo mirando una pantalla y más tiempo interactuando con los clientes.
Todos queremos aprovechar al máximo el verano de 2021. Desde nuevas experiencias hasta muchos festejos, los clientes estarán felices de poder vivir un verano eterno en tu restaurante. Si aprovechas las tendencias en los comportamientos de los clientes y te aseguras de que tu servicio de delivery esté en forma con los cinco consejos que te dimos, tanto tus clientes como tu restaurante atesorarán este verano. ¡Salud!