El proyecto de Mr. Tacos comenzó hace casi cuatro años, el 3 de noviembre de 2017. Alejandro Robredo estaba recién graduado y buscaba una nueva oportunidad para desarrollarse en el área de servicio al cliente. Entonces, él y su socio comercial encontraron una estación de camiones de comida en un lugar céntrico de la ciudad y decidieron alquilarla. Fueron creciendo a lo largo del tiempo y, el año pasado, dieron el salto: lo convirtieron en un restaurante con capacidad para más de 65 comensales y más de 6 canales de entrega a domicilio.
Antes de la pandemia, tenían tres food trucks estacionados afuera de las canchas de fútbol en Cholula y en Puebla. Por la cuarentena, tuvieron que cerrar algunos puntos de venta, pero no bajaron los brazos: “Convertimos la ubicación principal en un restaurante para proporcionar una experiencia más rica y así atraer clientes nuevos y aumentar el gasto promedio por persona".
La comida que sirven es la típica comida callejera: como su nombre lo indica, venden tacos. Sin embargo, lo que los diferencia es la experiencia que le brindan al cliente. Crearon un ambiente cálido y acogedor, con poca luz y música chill. Ofrecen un lugar para sentarse, aperitivos, postres y cócteles de especialidad. Todo eso se complementa con las tortillas de harina caseras, la carne adobada por ellos mismos y los cinco tipos de salsas caseras que van desde una que solo agrega sabor a una superpicante.
Continúa leyendo y entérate de cómo Mr. Tacos triunfó en el servicio de delivery gracias a Hubster.
En lo que respecta al delivery, aprovecharon la popularidad de los platillos que ofrecían y de haber comenzado cuando las aplicaciones acababan de llegar a esa zona. Hacen entrega a domicilio a través de diversas plataformas: Uber Eats, Rappi, DiDi y Justo. Pero además, tienen sus propios canales: el WhatsApp y las redes sociales.
Antes de la pandemia, las ventas en el restaurante y por delivery solían repartirse en partes iguales. Actualmente, el 30% de ventas las hacen en el restaurante y el 70% por delivery, por lo que este servicio tuvo un aumento muy importante.
En ese contexto, “se nos rompieron dos tablets y varias pantallas; perdimos muchos pedidos. Tanto yo como mi socio comercial pensábamos y soñábamos con una solución como Hubster”.
Apenas se enteraron de que existía Hubster, estuvieron cautivados. Un amigo de ellos había empezado a trabajar para la compañía y les ofreció el servicio.
Les encantó la facilidad para configurar la herramienta: “La configuración fue muy fácil”, cuenta Alejandro Robredo, que dice ser una de esas personas que tiene toda la información a mano. “Una vez que acepté la herramienta, solo tuve que enviar mi información y, menos de 24 horas después, ya estaba todo listo”.
“El primer día que usamos la tablet, estábamos asombrados y un poco escépticos, pero enseguida nos enamoramos de lo fácil que era todo”.
Además vieron los beneficios de usar Hubster para gestionar el servicio de delivery: “El camino ha sido mucho más agradable con Hubster en el lado del delivery: poder ver todas las órdenes en una sola tablet, la opción de aceptar automáticamente, que las comandas se impriman en un solo formato, la interfaz limpia…”.
Hubster ha ayudado a Mr. Tacos a lograr la excelencia en el ámbito del delivery. El restaurante llegó al top de Uber Eats y ganó trofeos en Rappi, sus dos plataformas principales. Además, tiene un promedio de 4,8 estrellas en todas las aplicaciones de entrega a domicilio y se benefició de un crecimiento en el volumen de pedidos.